Aviso de privacidad

Con fundamento en los artículos 8,15,16 y 36 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, este Colegio de Abogados de Nuevo León, A.C., con domicilio en calle Enrique C. Livas, número 908, Col. Vista Hermosa, C.P. 64610, Monterrey, Nuevo León, es responsable del tratamiento de sus datos personales, mismos que se tienen registrados en virtud de su inscripción o información proporcionada al Colegio, en términos y condiciones del presente AVISO DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES (AVISO DE PRIVACIDAD).

1. Información recabada.

Los datos personales que libre y voluntariamente proporcione al Colegio de Abogados de Nuevo León, A.C., a través de medios electrónicos y/o a través de otros medios distintos, podrán incluir de manera enunciativa más no limitativa su: nombre, domicilio, dirección de correo electrónico (e-mail), números telefónicos, fecha de nacimiento, registro federal de contribuyentes; y para los procedimientos de bolsa de trabajo, podremos incluir también, intereses personales, formación profesional y académica, experiencia laboral, información sobre sus dependientes económicos, así como referencias personales para fines de consulta por parte del Colegio de Abogados de Nuevo León, A.C., e inclusive datos personales sensibles, caso en el cual se obtendrá previamente su consentimiento expreso y por escrito.

1. Destino de la información.

Los datos personales que recopilamos los destinamos únicamente a los siguientes propósitos: a) fines de identificación, b) fines estadísticos y de análisis interno, c) información a asociados, d) reclutamiento y selección de personal, y/o, e) para eventualmente contactarlo vía correo electrónico en relación a los fines antes mencionados. En la recolección y tratamiento de datos personales que usted nos proporcione, cumplimos con los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

1. Transmisión de información.

El Colegio de Abogados de Nuevo León, A.C., con previo consentimiento del titular de los datos, podrá proporcionar los mismos a terceros que así lo soliciten con la finalidad de contratar servicios de los titulares o bien solicitar información de los mismos.

Asimismo, el Colegio de Abogados de Nuevo León, A.C., podrá contratar a uno o varios terceros como proveedores de servicios publicitarios, para manejar los datos personales que se recaban a través de medios electrónicos, o de cualquier otro medio, por lo que podría incluso, transferirlos a dicho(s) tercero (s), previo consentimiento del titular de los datos personales respectivos, para cumplir con la prestación de los servicios contratados.

1. Medidas de seguridad y control para la protección de sus datos personales.

El Colegio de Abogados de Nuevo León, A.C., tiene implementadas medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para proteger sus datos personales, mismas que igualmente exigimos sean cumplidas por los proveedores de servicios que contratamos.

1. Responsable del manejo y administración de los datos personales.

El área responsable del manejo y la administración de los datos personales es: “Comité de Protección de Datos Personales”.

1. Derechos ARCO.

Los usuarios titulares de datos personales podrán ejercitar los derechos ARCO (acceso, cancelación, rectificación y oposición al tratamiento de sus datos personales), enviando directamente su solicitud al “Comité de Protección de Datos Personales” a través del correo electrónico: canl5807@prodigy.net.mx. Dicha solicitud deberá contener por lo menos: a) nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; b) los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal; c) la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se solicita ejercer alguno de los derechos ARCO; y d) cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales. En términos de la Ley, a partir del 6 de enero de 2012, usted podrá presentarnos una solicitud para ejercer sus derechos ARCO.

1. Modificaciones al Aviso de Privacidad.

Nos reservamos el derecho de cambiar este Aviso de Privacidad en cualquier momento. En caso de que exista algún cambio en este Aviso de Privacidad, se le comunicará a los usuarios a través de un correo electrónico.