Convocatoria a asamblea general ordinaria eleccionaria

C O N V O C A T O R I A A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA   ELECCIONARIA

El Colegio de Abogados de Nuevo León, A.C., con fundamento en los artículos 35 y 36 de los Estatutos, convoca a sus miembros a la elección del Primer Vice-Presidente que fungirá como Presidente durante el ejercicio de DICIEMBRE DE 2019 A DICIEMBRE DE 2021, bajo las bases siguientes:
I.- Podrán participar sus miembros activos que hayan rendido protesta hasta el día 12 de Julio de 2017 y acrediten su participación académica en las actividades del Colegio y encontrarse al corriente en el pago de sus cuotas hasta el mes de Octubre del presente año, inclusive.
II.- En los términos del artículo 38 de los Estatutos Sociales, podrán inscribirse como candidatos a Primer Vice-Presidente, aquellos miembros que reúnan los siguientes requisitos:

1°.- Ser asociado Ejerciente y acreditar su participación académica en las actividades del Colegio y estar al corriente en el pago de sus cuotas.

2°.- Haber sido Asociado Ejerciente, cuando menos durante un año anterior al inicio de su ejercicio.

3°. Haber asistido cuando menos al 50% de las reuniones, cursos o eventos del Colegio que se hubieren celebrado el año anterior a la elección.
III.- El registro de candidatos se hará ante la Secretaría del Colegio a partir del día siguiente a la circulación de la convocatoria. El plazo para el registro concluirá el jueves 9 de noviembre del 2017 a las 18:00 horas. El Consejo Directivo designó al Comité de Elecciones del que formarán parte, entre otros, para el solo efecto de verificación de escrutinio y cómputo, un representante personal de cada uno de los candidatos registrados, cuya personalidad se acreditará con simple carta de designación.
IV.- Las elecciones tendrán verificativo el día 23 de noviembre del año en curso, en el edificio social del Colegio.
V.- El voto se ejercerá de manera personal, directa y secreta, por lo que no se autoriza ninguna forma de representación.
VI.- La asamblea eleccionaria se instalará a las 16:00 horas, abriéndose el período de votación que concluirá a las 20:00 horas, para proceder al escrutinio y cómputo de los sufragios emitidos, ante la presencia de los asistentes a la asamblea, dándose a conocer el resultado inmediatamente por el Presidente del Colegio, con lo cual concluirá la Asamblea Eleccionaria, levantándose el acta correspondiente.
Todo lo no previsto en esta Convocatoria será resuelto por el Comité de Elecciones.
Cualquier cuestión que se suscite respecto del proceso electoral, podrá impugnarse vía recurso de inconformidad, presentado por escrito a la Junta de Honor dentro de los tres días naturales contados a partir del día en que se tuviera conocimiento del mismo, el cual se ventilará de conformidad con el Capitulo Séptimo de los Estatutos.
Monterrey, Nuevo León, a 1 de noviembre de 2017.