Flash informativo

Culpan a Arenas de fallas del TSJ

El descontrol que impera en el área de Gestión Judicial del Tribunal Superior de Justicia se debe a la ausencia del presidente Carlos Arenas que está enfocado en amarrar un nuevo cargo en el Trife, acusó ayer el Colegio de Abogados de Nuevo León.

Jesús Villarreal, rector del Colegio, dijo que Arenas se ha convertido en un “chapulín judicial” que ya sólo piensa en amarrar un nuevo cargo.

“Todo es consecuencia de que el presidente del Tribunal está encerrado en una burbuja de comodidad o de apatía en la que no escucha, ni le interesa la opinión de los colegios de abogados”, expresó.

“Piensa que lo buscamos para tomar café o quitarle el valioso tiempo que ocupa en ir a la Ciudad de México a buscar un mejor cargo, convirtiéndose en un chapulín judicial”.

EL NORTE publicó ayer que la falta de protocolos al interior de este órgano de los juzgados provocó que dos jueces fueran multados al violar amparos dictados por jueces de distrito.

Diputados señalaron además que esta situación evidencia la falta de preparación del personal administrativo del Poder Judicial y pidieron elevar las sanciones para los responsables.

“El Poder Judicial debe poner orden a cuestiones tan sencillas de tramitología”, dijo Marco González, coordinador de la bancada del PRI.

“Para que no lo vuelvan a hacer, tiene que haber penalidades de por medio. Si no están haciendo el trabajo que deben, primero debe haber un señalamiento, luego una amonestación administrativa y, si es recurrente, pues la baja”.

Samuel García, de Movimiento Ciudadano, aseguró que estos errores advierten sobre los malos manejos al interior del Poder Judicial aún y cuando se ha invertido en capacitación y equipamiento del Poder Judicial.

“Hubo una prostitución dentro del Poder Judicial del Estado”, sostuvo, “se han dado muchos puestos no a los mejores y sin mérito, sino a favores políticos y al andar metiendo gente por favores y sin controles, lo que provoca es esto”.

Por: Daniel Reyes y Adriana Dávila (EL NORTE)

Acerca de admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *